Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 21 de julio de 2013

"Estamos cambiando la historia de la penitenciaria en Venezuela"

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa por el cierre de la cayapa simultánea en el Inof y el Internado Judicial de Los Teques
"Estamos cambiando la historia de la penitenciaria en Venezuela"

Desde el pasado martes 16 de julio inició la Cayapa simultánea en el Inof y en el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda, ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

La titular de la cartera de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa para anunciar el cierre del proceso que duró casi una semana.

"Este proceso nos llevó hasta altas horas de la madrugada para dar una respuesta  y para resolver los grandes problemas que aqueja a la población privada de libertad", precisó.

Aseguró que el Ministerio encargado trabaja para cambiar la historia de la penitenciaría venezolana y destacó que en esta cayapa  "lo que ha habido es esperanza, alegrías y justicia".

También informó que son prioritarias las personas mayores, con problemas de salud y las que tengan problemas de retardo procesal.

Dijo que en el Internado judicial de Los Teques se realizaron 148 evaluaciones psicosociales, mientras que en el Inof se efectuaron 128.

Informó que la cayapa en el penal de Uribana inicia la semana próxima y garantizó que en los dos primeros continuarán trabajando aunque el proceso haya finalizado.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA