Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 17 de julio de 2013

Presos de cárcel EE.UU. en Guantánamo prosiguen huelga de hambre


  
Presos de cárcel EE.UU. en Guantánamo prosiguen huelga de hambreWashington, 16 jul (PL) Al menos 80 reclusos de los 160 existentes en la prisión de la ocupada base naval de Guantánamo, en el este de Cuba, mantienen hoy la huelga de hambre, seis meses después de iniciada la protesta, informó una fuente oficial.
Según el teniente coronel Todd Breasseale, portavoz del Pentágono, de esa cifra 46 son alimentados a la fuerza mediante una sonda nasal que va hasta el estómago y tres están internados en un centro medico en observación.

La protesta de los reclusos se inició por la violación de sus derechos, entre ellos la incautación de ejemplares del Corán en febrero, considerada como una blasfemia por los musulmanes, la no presentación de cargos ni ser enjuiciados y la detención por tiempo ilimitado que los mantiene en un limbo legal.

En relación a los detenidos en el enclave que el Pentágono ocupa contra la voluntad del pueblo y gobierno cubanos, la jueza de la capital federal, Rosemary Collyer, rechazó hoy una demanda de tres presos para prohibir la alimentación forzosa.

Collyer falló que la corte carece de jurisdicción en el caso, ya que el Congreso ha eliminado el tratamiento dispensado a los reclusos de Guantánamo y el estado de su confinamiento de la supervisión de los tribunales federales.

Señaló en su fallo que Estados Unidos no puede permitir que una persona en su custodia muera de hambre por voluntad propia.

Anteriormente, la juez Gladys Kessler rechazó igual demanda aunque escribió en su decisión que la alimentación forzosa al parecer viola leyes internacionales.

En la actualidad los presos en la base observan el mes del Ramadán, festividad que establece el ayuno desde la salida del sol hasta su caída.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA