Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 30 de julio de 2013

Más de 70 heridos en motín registrado en calabozos de Polilara


lara 400x266 Más de 70 heridos en motín registrado en calabozos de Polilara
Foto El Impulso
Más de 70 privados de libertad  heridos era la cifra que la noche de este martes se manejaba, luego de que en horas de la mañana iniciaran la huelga de sangre en los calabozos de la Comandancia de la Policía de Lara.
Información suministrada por el diario El Impulso aseguraba que hasta las ocho de la noche eran 71 reos, quienes se autoflagelaron con armas blancas,  como medida de protesta.
Los internos fueron llevados a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para ser atendidos.
Los internos  iniciaron este martes  una huelga de sangre, como parte de una protesta pacífica que iniciaron por no ser atendidos, según comentaron, por el gobernador del estado, Henri Falcón, quien realizó una visita a la sede policial.
La situación de hacinamiento dentro de los calabozos de PoliLara se ha complicado debido a la poca capacidad de internos que conviven en su interior y que esperan ser trasladados a un centro penitenciario para ser procesados.
Sin embargo, las autoridades no definen una solución al conflicto. Mientras que la ministra de Asuntos Penitenciario, Iris, Varela acusa al gobernador Falcón de ser responsable del problema, el primer mandatario regional denuncia que existe retardo procesal y que en el antiguo Uribana, se niegan a recibir a los detenidos de PoliLara.
Ésta es la protesta número 46 que se registra en los calabozos de la Policía de Lara  en el presente año, según el registro llevado por el comandante de este componente policial.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA