Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 17 de julio de 2013

Motín en Cárcel de Pamplona dejó nueve heridos

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL

La alteración se originó al promediar las 3:30 de la tarde, cuando los familiares de los internos se disponían a abandonar la visita del domingo. 

Al caer la tarde fueron traslados en el carro del Inpec a urgencias del Hospital San Juan de Dios, Juan Carlos Capacho Gáfaro de 33 años, con una posible fractura en una mano y Henry Alexander Gáfaro Ortiz, de 31 años, de Pamplona, este último anoche lo tenía en proceso de reanimación al presentar herida con arma blanca. 

El director del penal, teniente coronel en retiro, José Antonio Espinosa, narró que entre los internos se presentó una riña al parecer por el ‘cacicazgo’ de los patios entre el grupo de Pamplona y los de Bucaramanga. 

Esta situación se genera la lesión de unos nueve detenidos por diferentes delitos. 

El exoficial confirmó que el resto (siete) de los heridos por no revestir mayor gravedad fueron valorados en la sanidad de la Cárcel.

Llantos 


En la puerta del centro carcelario y después en el hospital San Juan de Dios, familiares de los detenidos solicitaban información sobre estado de los detenidos. 

Algunas madres lloraban desconsoladas indagando sobre la salud de sus hijos, pero oficialmente no les había dado ningún reporte. 
La refriega al interior del penal fue controlada por el personal del Inpec, que tuvo que recurrir al uso de gases lacrimógenos. 

Anoche la situación era de tranquilidad y se espera que hoy la dirección de la Cárcel entregue a los medios de comunicación un informe detallado de lo que realmente pasó en la tarde del domingo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA