Durante una asamblea de trabajadores del referido despacho efectuada en Cumaná, como parte del Gobierno de Calle en la entidad oriental, la ministra indicó que este plan de abordaje directo de los centros penitenciarios durará dos semanas consecutivas, atendiendo a privados de los internados judiciales de Cumaná y Carúpano, así como a los recluidos en el comando de la policía del estado.
Recalcó que en este plan revisan también quién está apto para realizar una labor fuera del establecimiento penitenciario, ya sea en el mismo ministerio o en otras instituciones, para la construcción de viviendas, de vialidad agrícola o en bloqueras. Así, serán incorporados de una vez "en un puesto laboral que dignifique su vida".
Además, se revisará la situación de personas con enfermedades o que reúnan condiciones para gozar de algún beneficio que no se les han otorgado por alguna circunstancia. Se prestará especial atención a adultos mayores y personas con discapacidad.
De igual forma, sostuvo que están avanzando en el desarme de los centros, la toma del control del servicio penitenciario y en la generación de espacios socio productivos.
"Hay 23 panaderías en pleno funcionamiento, se fabrican también muebles de línea marrón, podemos incluso equipar a casas que hacen en la Misión Vivienda", expresó Varela, quien agregó que cuentan con talleres de herrería y bloqueras.
El gobernador del estado, Luis Acuña, también participó en esta reunión y manifestó que desde la próxima semana el personal del Ministerio para Servicios Penitenciarios comenzará a realizar trabajos preliminares para ejecutar la Cayapa Judicial.
"El Gobierno de calle no sólo está en la calle donde nos movemos con libertad, sino también en los centros penitenciarios donde las personas están recluidas, y allí también llegará la eficiencia que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tiene para que también ellos puedan expresarse", expresó el gobernador Acuña
No hay comentarios:
Publicar un comentario