Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 22 de diciembre de 2011

NACIONALES: GN incautó cajas de licor en el interior del penal de Tocuyito



También le decomisaron tres chuzos a una mujer 

Efectivos adscritos al Destacamento Nro. 24 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 40 cajas de cerveza y varias de licor en el interior del Internado Judicial de Carabobo, conocido también como el penal de Tocuyito.

El coronel Luis Fernando Chávez Arroyo, comandante del D-24, en rueda de prensa, informó que la retención se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado martes, siguiendo los lineamientos del general de brigada (GNB) Sergio Rivero Marcano, jefe del Core Dos, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad y del Operativo Navidad Segura 2011.

Entre las bebidas decomisadas también hay 12 litros de sangría y 10 botellas de brandy; además de algunas piñas. Las autoridades presumen que éstas iban a ser utilizadas por los internos para preparar cócteles.

Esta mercancía, explicó Chávez Arrollo, se detectó al momento en que estaban siendo descargados algunos productos alimenticios de algunas cavas que proveen al Internado.

"Este lote de cajas fueron dejadas 'abandonadas' y al ser revisadas se descubrió el cargamento que pretendía ser ingresado al interior del penal", dijo.

Por otra parte destacó, que están realizando las investigaciones para dar con las personas que pretendían ingresar este tipo de material prohibido al interior del centro penitenciario.

Reforzarán controles de seguridad en el penal
El Comandante del Destacamento 24, aseguró que se reforzará la vigilancia, así como los controles de seguridad en el penal durante los días 24, 25, 31 de diciembre, así como el 1º de enero, debido a que en estos días la afluencia de visitantes se multiplica. "Se busca agilizar la entrada al recinto carcelario".

Detenida mujer con tres chuzos
Una mujer fue detenida cuando intentaba ingresar al interior del penal de Tocuyito tres chuzos de fabricación rudimentaria; los tenía escondidos entre la comida que llevaba a un interno. La retenida fue identificada como Nelly Josefina Solís, de 44 años de edad, quien fue puesta a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del estado Carabobo, agregó el coronel Chávez Arroyo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA