Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 5 de diciembre de 2011

Varela: La situación penitenciaria es el rostro del capitalismo salvaje


VALERA 400x227 Varela:  La situación penitenciaria es el rostro del capitalismo salvaje

Después de tres meses de gira nacional ininterrumpida, la ministra para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, visitó el Internado de San Antonio en Nueva Esparta, culminando así la primera etapa del proyecto transformador del sistema penitenciario.
“Cada día estamos más convencidos de que la situación penitenciaria es el rostro del capitalismo salvaje, pues la corrupción es un problema del capitalismo que estamos atacando con la articulación de los poderes públicos“, dijo la ministra, a modo de balance.
En total, suman 55 los establecimientos penitenciarios visitados durante estos tres meses, conn el apoyo de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), que realizó las jornadas de cedulación pertinenentes para la atención integral de la población.
“Con este recorrido finalizamos la tarea que se propuso este ministerio desde su creación: el abordaje directo con la población privada de libertad de los internados judiciales y centros penitenciarios del país. Llegar hoy a Margarita nos produce una enorme satisfacción, al dar respuesta a este trabajo, lo cual representa para el gobierno revolucionario un paso firme para la solución definitiva a este problema”, declaró la ministra.
Durante la visita se efectuó el registro habitual de los internos mediante las planillas que almacenan toda la información de cada ciudadano, siendo esta la única y fiel garantía de que todos serán debidamente atendidos. En este sentido, Varela aseveró que las inpecciones continuarán.
“Hoy culminamos la primera fase, pero las visitas e inspecciones del ministerio a los establecimientos será periódica y constante, hasta que la situación llegue a la normalidad”.
Según los datos de este primer balance, la población total abordada y registrada asciende a 47.631 internos, “quienes han demostrado a lo largo de la jornada el compromiso y esperanza para transformar la realidad penitenciaria”, dijo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA