Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 17 de diciembre de 2011

NACIONALES: Prevén que privados de libertad participen en reparaciones de cárceles del país


iris Prevén que privados de libertad participen en reparaciones de cárceles del país
La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se tiene prevista la participación de privados de libertad en las reparaciones, de grandes a menores magnitudes, de los 55 centros penitenciarios del país.
El Ministerio analiza este proyecto, dijo la ministra, que permitirá a la población penitenciaria del país obtener beneficios de reducción de tiempo en las cárceles.
La Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio señala en su artículo 3° que “podrán redimir su pena con el trabajo y el estudio, a razón de un día de reclusión por cada dos (2) de trabajo o de estudio, las personas condenadas a penas o medidas correccionales restrictivas de libertad. El tiempo así redimido se les contará también para la suspensión condicional de la pena y para las fórmulas de cumplimiento de ésta”.
Desde el estado Táchira, este viernes, Varela explicó que aún se deben afinar detalles sobre el trabajo que efectuarán los internos, ya que debe ser estrictamente coordinado y con características específicas.
“Tenemos reparaciones grandes, medianas y pequeñas en las cárceles. No voy a llevar a empresas quecontraten a obreros civiles habiendo tanta mano de obra ociosa en los penales“.
Recordó que cuando los internos cumplen un cuarto de la pena o dos tercios de la pena comienzan a obtener beneficios de medidas alternativas de cumplimiento de penas, por lo que estarían aptos para contribuir con las ejecuciones en los recintos penitenciarios.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA