Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 3 de junio de 2012

8 nuevos centros penitenciarios estarán listos en marzo de 2013


Varela explicó que la edificación de los centros se iniciará a principios de agosto y son los primeros de 24 que se construirán a nivel nacional
8 nuevos centros penitenciarios estarán listos en marzo de 2013
Ocho nuevos centros penitenciarios para procesados judiciales estarán listos en marzo de 2013, informó este domingo la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en rueda de prensa.

Varela explicó que la edificación de los centros se iniciará a principios de agosto y son los primeros de 24 que se construirán a nivel nacional.

"Dependiendo del índice de criminalidad de cada ciudad, albergarán entre 250 y 500 personas, tres personas por celda", informó la ministra.

Señaló que los nuevos centros penitenciarios están dirigidos a aquellos privados de libertad que no han sido sentenciados.

Asimismo, refirió que cada centro tendrá un salón de usos múltiples donde podrán instalarse los tribunales.

Por otra parte, hizo referencia al proyecto de conectividad, para el cual el Ejecutivo aprobó 167 millones de bolívares.

"Es un proyecto tecnológico para vigilar no sólo a los privados de libertad sino el desempeño de loscustodios y de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana", explicó.

Señaló que la vigilancia se hará a través de siete salas regionales, de una sala situacional que transmitirá en tiempo real y 40 módulos de conectividad tecnológica.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA