Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 1 de junio de 2012

Ministerio para el Sistema Penitenciario impulsa acuerdos con China para mejoras en materia carcelaria





(Caracas-31 de mayo de 2012, Prensa MPPSP).- En horas de la mañana se llevó a cabo la primera reunión formal entre el equipo de tecnología del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), y los representantes de la empresa Ceiec de la República Popular de China, con motivo de la instalación del sistema tecnológico de seguridad para el Mppsp. El Director General de Sistemas y Tecnología de la institución, Julio César Rojas, ofreció los detalles sobre el proyecto.
“Hoy se dio el primer paso para activar el proyecto de conectividad y tecnología de seguridad del ministerio con los representantes de la empresa CEIEC, el cual está dirigido fundamentalmente en mantener la seguridad, poder hacer seguimiento y controlar, en principio, a 40 establecimientos penitenciarios del país. Desde septiembre del año pasado se han venido realizando reuniones en el marco del convenio China-Venezuela, pero hoy se dio el primer encuentro de carácter formal entre los equipos técnicos integrados por personal del MPPSP y los de la empresa CEIEC. La compañía Huawei también participará en su realización y ejecución.”
El Director Rojas aseguró que con la activación de esta plataforma de interconectividad será posible obtener información a tiempo real y, oportunamente, tomar decisiones con respecto a la seguridad, cualquier flujo e intercambio de información, video, voz y datos de todo tipo.
Asimismo, expresó que el proyecto se contempla en el período 2012 y 2014, y que según palabras del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la inversión estimada es de 164.7 millones de bolívares.
Por último, estableció la importancia de este monitoreo eficaz y eficiente en los establecimientos penitenciarios del país para la transformación del privado y privada de libertad, así como la garantía y resguardo de sus Derechos Humanos.
Vía Nota de Prensa MPPSP

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA