Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 11 de junio de 2012

Castigarán con cárcel a las personas que den comida a gente sin hogar en EEUU


Este viernes entró en vigencia una Ley en la ciudad estadounidense de Filadelfia (noreste), que permitirá a la policía arrestar a personas que compartan comida con los pobres o mendigos en lugares públicos.
Esta medida ha provocado el repudio de las organizaciones de activistas que califican esta aprobación como "inconstitucional e inhumana". Esta Ley aprobada tiene precedentes en otros estados de EE.UU, indicó una nota de prensa publicada en el portal web de Telesur.
La ciudad de Orlando fue la primera en promulgar esta prohibición, mientras que en la ciudad de Houston ya está preparado para aprobar la misma normativa al igual que en Dallas, Tampa, Santa Mónica y Los Ángeles, donde ya se producen arrestos por alimentar a las personas que no tienen hogar.
Los activistas aseguran que con este nuevo instrumento legal no se solucionará el problema del hambre, que según sondeos que ellos manejan, afecta a uno de cada seis estadounidenses.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura estadounidense, para febrero de 2011, más de 43 millones de personas de esa nación dependían de bonos alimentarios.
Estos grupos sociales han fustigado al gobierno local, quien ha señalado que la Ley busca cumplir normas sanitarias y proteger a los sin techo, quienes podrán ser alimentados en lugares cerrados. Sin embargo, para los opositores la normativa es una excusa para "esconder el problema y sacar de los lugares turísticos a los poco estéticos mendigos".
Diversos grupos llamaron a no quedarse de brazos cruzados y planean seguir repartiendo alimentos a los necesitados en conjunto con la ayuda de la Iglesia y las personas que han venido dando comida a los necesitados en las zonas públicas, refirió la nota de prensa.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA