Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 15 de junio de 2012

Operadores de justicia disertaron sobre beneficios del nuevo COPP

Esta reforma, impulsada por el comandante de la Revolución, presidente Hugo Chávez, busca descongestionar las cárceles y acelerar la justicia para los privados de libertad

La procuradora General de la República, Cilia Flores, y la ministra del poder popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, disertaron este jueves sobre el nuevo Código Orgánico Procesal Penal(COPP), como parte de la programación de la radio de la Asamblea Nacional para explicar sus beneficios y ampliar más el tema en lo que refiere a la aplicación de la justicia.

Esta reforma, impulsada por el comandante de la Revolución, presidente Hugo Chávez, busca descongestionar las cárceles y acelerar la justicia para los privados de libertad. La Procuradora sostuvo, el pasado martes, que es sumamente acertado eliminar la figura del escabino del nuevo COPP, “porque esto había aumentado el retardo procesal y la demora por algunas de las partes en los juicios que adelanta el sistema judicial”.

De acuerdo con la Ministra para Asuntos Penitenciarios, el nuevo COPP busca que los casos no se detengan, para que la justicia pueda actuar de manera expedita.

“No se puede sacrificar la justicia, porque la justicia no es del interés solamente del imputado, la justicia es del interés de la víctima, de todas las partes, de todos los sujetos procesales", apuntó Varela.

Los operadores de justicia, que trabajaron conjuntamente en esta nueva normativa, fueron: el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, y la Procuraduría General de la República.

El nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP) fue remitido al Tribunal Supremo de Justicia para que ratifique su carácter orgánico y entrará en vigencia el 1 de enero del año 2013.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA