Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 7 de septiembre de 2012

Acusan a "El Ever" y otros 61 internos por toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes


 El Ministerio Público acusó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.
Los fiscales 4° y 19° de esa jurisdicción, Daiana Vega y José Gregorio Lobo, respectivamente, acusaron a Zambrano y a los otros 61 internos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, extorsión y privación ilegítima de libertad.
Asimismo, fueron acusados por ocultamiento ilícito de armas de guerra, ocultamiento ilícito de armas fuego y armas blancas, lesiones personales graves y gravísimas, obstrucción a la administración de justicia, daños violentos a instalaciones públicas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, ”El Ever” fue acusado por el delito de legitimación de capitales.
Vale destacar que una visitante del recinto, Duvela Pérez (18), quien habría ingresado al Cepra el 22 de junio de este año, también fue acusada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales; éste último tras incautársele 49.400 bolívares en el interior de un koala.
Los mencionados delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Sobre Armas y Explosivos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Mérida, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de las personas antes mencionadas, quienes se encuentran privadas de libertad en el citado sitio de reclusión.
Vale recordar que la situación irregular en el Cepra se inició el 22 de junio, cuando “El Ever” habría tomado las instalaciones del recinto penitenciario, incluyendo el anexo femenino, y trasladó a las internas de esa área a pabellones masculinos.
Resulta oportuno mencionar que luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Zambrano y otro interno de dicho centro, Gerardo Alberto Ramírez, con el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Cepra, Roxanne Molina, ocurrida el pasado 25 de mayo a la salida de la mencionada instalación del estado merideño.
Por tal motivo, los fiscales 47° nacionales auxiliares, junto a la 3° (e) y auxiliar de Mérida, Harold Ocando, Ediluz Gonzalez y Yohama Alviárez, respectivamente, acusaron a los citados hombres por el delito de sicariato ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA