Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 13 de septiembre de 2012

Preso denuncia que guardiacárceles venden drogas dentro del penal de Cruz del Eje


Un interno dijo que los empleados presuntamente comercializan marihuana y cocaína. Y que hay "connivencia" de un juzgado.

Un preso de la cárcel de Cruz del Eje denunció públicamente que personal del Servicio Penitenciario de Córdoba vende marihuana y cocaína dentro de un pabellón y dijo que no recurre al Juzgado de Ejecución porque está en "connivencia" con las autoridades de ese penal.
El interno Domingo Daniel Cepeda, que dijo estar alojado en el Módulo 1, Pabellón 3, denunció ante el programa de Show de la Mañana, que emite Canal Doce, la venta de marihuana y cocaína "por parte de empleados del Servicio Penitenciario" de esa cárcel. "Son toda una corporación, se cuidan", sostuvo.
Según señaló, la presunta comercialización de esas drogas "involucra a oficiales y guardiacárceles. Para poder comprar tenés que hablar con el oficial y guardicárcel y tenés que contar con plata".
Cepeda explicó que esa venta la realiza un "mínimo de personal" y añadió que donde él está detenido la puede "comprar cuando se levanta el pedido de la cantina, que lo hacen al mediodía y lo hace un guardiacárcel. Y si con él está todo bien, le podés comprar lo que consumís, ya sea marihuana o cocaína, y te la entrega en el portón de acceso al pabellón donde no hay cámara de seguridad".
Sobre el Juzgado. El preso manifestó además que realiza la denuncia "a través de este medio ya que no me puedo dirigir al Juzgado de Ejecución por la convivencia (sic) (por connivencia) de este Juzgado con las autoridades del complejo carcelario".
Cepeda, que hace dos meses que llegó al penal de Cruz del Eje, mencionó que denuncia el presunto delito porque en otras cárceles donde estuvo alojado vio situaciones similares: "Esta 'película' ya la vi. Llevo muchos años preso. Esto no es abuso de autoridad, sino corrupción e impunidad. Y siempre termina lo mismo: o matan a un preso o termina ahorcado o se les va la mano y lo matan a golpes".
"Lo que yo quiero es que si hay algún fiscal federal de turno le pedimos que tome intervención", afirmó y añadió que además de él también denuncian esta presunta situación otros presos, Cristian Barquero, Daniel Eduardo Rodríguez y Esteban Darío Orellano. Cepada dijo que sabe que "corren riesgo" y advirtió que hacen "responsable al Servicio Penitenciario" si les ocurre algo.
Cepada comentó que a la bolsa de marihuana supuestamente la venden a 10 pesos y a la de cocaína, a 20 y 50 pesos, y que él ha comprado para consumir la primera sustancia.
A su vez, el interno dijo que hay "maltrato a los internos por parte del Servicio Penitenciario y en ese Juzgado no se puede presentar ningún habeas corpus o denuncia contra el Servicio Penitenciario".

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA