Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 29 de septiembre de 2012

De robaquintas a pran de Tocorón, todo sobre “El Niño Guerrero”

viernes 28 de septiembre de 2012 11:23 AM
Sabrina Machado / Caracas
Con apenas 28 años, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, se había convertido en uno de los pranes en cuyas manos y órdenes recaía el control del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.
El delincuente ingresó a ese internado judicial en enero de 2010, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo capturaran en el municipio Santiago Mariño de esa entidad central.
De acuerdo con reportes de medios locales se conoció que la aprehensión se produjo por policías de la subdelegación de Cagua y junto con Guerrero fue detenido un sujeto de 25 años, sindicado de ser su lugarteniente en la banda dedicada al robo de lujosas casas en varios sectores de Maracay.
El compañero del delincuente aragueño fue identificado como Pedro Raúl Quintero Rodríguez, conocido en el sector como “Picachú”, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por el comisario Gerardo Ortega, director regional de la policía científica para ese momento del suceso.
Ortega señaló que las detenciones se registraron específicamente en la intercomunal Turmero-Maracay, a la altura de la Plaza Las Banderas, el día 21 del mencionado mes.
Guerrero Flores tenía un expediente abierto desde el año 2005 ante la subdelegación de Cagua por los delitos de homicidio y operaba como el principal jefe de una banda que mantenía el control en la región aragueña.
Quintero está señalado de incurrir en los delitos de hurto ante la misma dependencia de la policía científica.
Asimismo se maneja información que los miembros de esta organización criminal estaba dedicado al robo de apartamentos y residencias lujosas en la zona norte de Maracay, así como al secuestro.
Al momento de la captura de los dos sujetos les fue incautado un arma de fuego correspondiente a una pistola MT calibre 9, solicitada por el despacho de Maracay; además de un facsímile calibre 45, y una granada tipo piñita.
Asimismo se decomisaron varias porciones de droga y dos automóviles: un vehículo Ford Fiesta, beige, matrícula JAK-790 y una camioneta Cherokee, negro, placas AB99E02K, utilizados por los dos hombres para desplazarse por la entidad.
Al practicarse el allanamiento en la residencia del “Niño Guerrero” se recuperaron varias prendas de oro, equipos médicos, 38 dólares en efectivo y dinero de circulación nacional.
Luego de permanecer dos años y medio internado en Tocorón, el pasado 1 de septiembre se fugó del internado en compañía de 14 hombres de confianza, los conocidos “luceros”. Aparentemente, los 15 sujetos se evadieron por la puerta principal del centro carcelario.
Hasta el momento hay varios funcionarios detenidos por esta evasión, entre ellos el director de la cárcel Luis Gutiérrez, quien se mantiene recluido en el internado mirandino de Yare 3, dos custodios y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.
El día de ayer con la noticia de la supuesta vinculación de la actriz cómica Jimena Araya Navarro se produjo el incesante rumor de la captura de Héctor Guerrero, versión desmentida por el jefe de información del Min-Interior, Jorge Galindo.
En horas de la tarde se confirmó que funcionarios policiales detuvieron a uno de los “luceros” fugados, de nombre Leiner Rafael Rodríguez Ruiz.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA