Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 17 de septiembre de 2012

Extraoficial


Segun Globovisión: 10 reclusas heridas en el INOF por impacto de perdigones (extraoficial)

Sede del INOF en Los Teques.preview Segun Globovisión: 10 reclusas heridas en el INOF por impacto de perdigones (extraoficial)Desde las 5 de la mañana de este lunes, el Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria comenzó una requisa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.
 De manera extraoficial se pudo conocer que al menos 10 reclusas habrían resultado heridas por impacto de perdigones durante la requisa.
 También extraoficialmente se conoció que, por órdenes de la directiva del instituto, fueron funcionarios masculinos quienes realizaron la requisa, golpeando y decomisándoles artículos personales a las privadas de libertad.
 Familiares de las reclusas denunciaron malos tratos y uso de bombas lacrimógenas durante el operativo. Un grupo permanecía la tarde de este lunes en los alrededores del INOF, a la espera de información de lo ocurrido.
Vía telefónica, una de las internas manifestó que hace 15 días se realizó una revisión rutinaria, pues anteriormente una de sus compañeras fue apuñalada en el pabellón 3 del INOF.
El coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, confirmó la información e indicó que la requisa incluye tacto vaginal a todas las mujeres recluidas en el centro.
Cerca del mediodía, Nieto denunció a través de la red social Twitter que la situación en la cárcel se complicó. “Disparan perdigones contra reclusas. Pendientes”, escribió.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA