Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 25 de septiembre de 2012

Inauguran primera Muestra de Cine Penitenciario en Yare III


Participaron más de 100 personas (Fotos)
Inauguran primera Muestra de Cine Penitenciario en Yare III 
Amarilis Hidalgo, coordinadora del colectivo Junaya, indicó que se presentaron los cortometrajes realizados por los internos de Yare I, Yare III y Rodeo I. Se realiza con el propósito de reinsertar a los internos a actividades artísticas


 Foto: AVN.
 (Foto: AVN) Amarilis Hidalgo, del colectivo Junaya.
Más de 100 personas, entre privados de libertad, familiares y medios de comunicación, disfrutaron este 24 de septiembre de la inauguración de la primera Muestra de Cine Penitenciario (Revoluciónala) en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en Yare, estado Miranda.

Dicho evento, bajo la coordinación de Escuela de Comunicación Popular Penitenciaria (Junaya), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) se realiza con el propósito de reinsertar a los internos a las actividades artísticas, artesanales, deportivas y socio-productivas del país.

El Colectivo Junaya, junto con los privados de libertad, mostró a todos los presentes los cortometrajes realizados por los internos de Yare I, Yare III y Rodeo I, entre los cuales estaba “¿Somos monstruos o el sistema es monstruoso?”, “Racismo” y “Madre siempre es Madre”, el último fue premiado con el 1er lugar en la 5ta. Edición del Festival las Jaulas, en Argentina el pasado año.

Asimismo, en la inauguración se presentó la segunda edición de la revista “Ya lo dijo”, donde se muestran varios testimonios de los privados y privadas de libertad de los distintos establecimientos penitenciarios.

“La Escuela de Comunicación Popular Penitenciaria, surge con el fin de enseñar a población venezolana la realidad dentro de los penales, ya que muchos medios privados tergiversan la información y criminalizan la noticia, aseguró la coordinadora de Junaya, Amarilis Hidalgo.

De igual manera, agradeció a la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Valera, al ministro de Cultura Pedro Calzadilla, al Centro Nacional Autónomo de Cinematrogafía (CNAC), ya que sin su apoyo, nada de esto sería posible, afirmó Hidalgo.

“Estamos combatiendo el ocio, queremos que este trabajo sea tomado en cuenta por los medios en sus publicaciones, ya que es una bonita labor, que mejorará la situación penal del país” expresó el director de Yare III, Nelson Cubiano.

Wilber Bernal, exinterno y camarógrafo del Colectivo, expresó que “el camino no es la violencia, ni las armas; debemos estudiar y trabajar para ser alguien en el futuro y no llegar a estar privado de libertad”.

El evento culminó con bailes, cantos y mucha alegría por parte de todos los presentes.

 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA