Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 18 de septiembre de 2012

Se fugan 132 reos de cárcel del norte de México


5661 Se fugan 132 reos de cárcel del norte de México

Un total de 132 reos de una cárcel del estado de Coahuila, norte de México y fronterizo con Estados Unidos, se fugaron este lunes a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal, informó la fiscalía estatal en un comunicado.
La fiscalía de Coahuila dijo que a las 15H25 horas locales (20H25 GMT) recibió una alerta por parte de las autoridades de la cárcel de Piedras Negras, quienes “procedieron a pasar lista de internos para verificar el número de reos evadidos, determinándose que se habían fugado 132 internos de los cuales se está verificando la identidad y el delito por el cual estaban internos”.
Los presos “utilizaron un túnel con orificio de entrada y salida de aproximadamente 1,20 metros de ancho, una profundidad de 2,90 metros, 7 metros de largo, el orifico de entrada se inicia en donde antiguamente se ubicaba el taller de carpintería y la salida da hacia la torre 6 rumbo norte, después cortaron la malla ciclónica por donde, uno a uno fueron saliendo los reos”, añadió la fiscalía.
El penal se encuentra en el municipio de Coahuila Piedras Negras, 1.290 km al norte de la capital mexicana y fronterizo con la ciudad estadounidense de Eagle Pass (Texas, sur).
El fiscal de Coahuila, Homero Ramos, dijo en entrevista con el noticiero Milenio que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, así como el Ejército mexicano participan en las tareas de búsqueda de los reos fugados.
El 19 de febrero pasado en Apodaca (Nuevo León, norte) un grupo de 30 integrantes del cártel de Los Zetas se fugó y sus compañeros presos, con la complicidad de los custodios del presidio, arremetieron contra un patio ocupado por sus rivales del cártel del Golfo y dieron muerte a 44 con piedras y objetos corto-punzantes para distraer la atención de las autoridades.
En 2010 se registraron varias fugas masivas de cárceles mexicanas, la más grande hasta ahora fue la del 17 de diciembre cuando 141 presos escaparon de la cárcel de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas (noreste).

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA