Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 11 de diciembre de 2012

AN investigará presuntas golpizas en cárceles


AN investigará presuntas golpizas en cárceles
 El presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Andrés Eloy Méndez, dijo que los hechos revelados en un video que circuló en las redes sociales sobre agresiones a presos en una cárcel venezolana, serán investigados por una comisión mixta. Adelantó que las instalaciones que aparecen en las imágenes no son de la Ciudad Penitenciaria de Coro.


"Yo conozco personalmente y exhaustivamente la cárcel de Coro, fui a la inauguración, estuve desde que se colocó la primera piedra en 2004 como Secretario de Gobierno de Falcón. Ese vídeo no es en la Ciudad Penitenciaria de Coro, no sé si será dentro o fuera del país, pero dentro de la Ciudad Penitenciaria de Corono hay un espacio que se parezca a lo que se ve en el vídeo", dijo entrevistado en Unión Radio.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional se quiere investigar, porque en la nueva ley se promueve la garantía de los derechos humanos de los privados de libertad.

En las próximas semanas se hará una "investigación de oficio".


Divulgan video de supuestos maltratos en cárcel de Coro
La ONG Una Ventana a la Libertad divulgó el material, pidiendo a Fiscalía investigar
Eligio Rojas.- Carlos Nieto Palma, de la ONG Una Ventana a la Libertad, le envió una carta a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz solicitando investigar “maltratos y torturas de los funcionarios delMinisterio para el Servicio Penitenciario” contra privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Coro. 

Junto a la carta Nieto Palma consignó un video donde se observa a dos presuntos funcionarios dándole batazos por las nalgas a varios hombres.

Los hombres, desnudos, están en fila y uno a uno van pasando para recibir la paliza.

Aseguró Nieto Palma que dichos maltratos son realizados por los funcionarios del Ministerio Penitenciario “en retaliación y reprimenda a los justos reclamos que hacen sus familiares por las condiciones que allí viven”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA