Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cárcel de Salto se encuentra en situación crítica


El centro de reclusión llegó a los 236 reclusos, cifra considera como récord histórico de personas alojadas.

La situación es considerada también “muy grave” en el caso de la Cárcel de Mujeres, las que tienen sólo un pabellón y actualmente son 24 las reclusas alojadas, además de que están junto a cinco niños, hijos de algunas de ellas, ya que la ley penitenciaria permite que los menores de hasta 3 años de edad puedan convivir con sus madres en reclusión.

La cárcel de Salto pasó en pocos años de ser una cárcel modelo, reconocida por el Comisionado Parlamentario, Alvaro Garcé, por la gestión aplicada a la rehabilitación y por la tranquilidad que reinaba en su interior, a ser un lugar comprometido por su actual situación de superpoblación y por el perfil de quienes la habitan actualmente según informa el diario El Pueblo de Salto.

No hay reparaciones en su estructura edilicia y es casi inexistente la posibilidad de que haya nuevas construcciones que permitan su expansión a niveles necesarios como para albergar a la cantidad de internos que aloja hoy.

El edificio fue construido hace más de 30 años y pretendía albergar a unos 80 reclusos. Pero en las últimas semanas, la cantidad de procesados por distintos delitos incrementó el número de internos y actualmente hay un récord de reclusos, con 236 presos en total.

El recinto cuenta actualmente con 10 pabellones donde los reclusos están distribuidos en algunos casos por los delitos cometidos y en otros, por mejor convivencia entre ellos, medida adoptada para evitar problemas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA