Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 31 de diciembre de 2012

Venderán las instalaciones de la “emblemática” cárcel de San Pedro

Ministro Romero anuncia la venta de las instalaciones de la cárcel de San Pedro
image
El frontis de la cárcel de San Pedro, en La Paz, Bolivia. Foto: ANF.
La Paz, ANF.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este sábado que se venderán las instalaciones de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz al Ministerio de Economía, con el fin de que esos predios sirvan para la construcción de ambientes para la administración pública.
El avalúo de la cárcel es de aproximadamente 48.7 millones de bolivianos que permitirán la construcción de un nuevo penal, que posiblemente esté ubicado en la zona sur de La Paz.
“Tenemos el estudio de la cárcel de San Pedro, son 48.7 millones de bolivianos el avalúo. Anoche (viernes) le dije al presidente (Evo Morales) que ya de una vez queremos venderle eso al Ministerio de Hacienda para trasladar la cárcel a otro lugar y en San Pedro construir un edificio grande para la administración pública”, dio a conocer.
Además, precisó que la idea original era ampliar las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y trasladar allí a los reos de San Pedro, pero dijo que la misma “no gusta” por la frecuencia de enfermedades que azotan a los internos.
De acuerdo a su información, el tema de régimen penitenciario es lo “más abandonado y lo más tétrico” por lo que atravesó su Ministerio en este año, pero valoró lo realizado a la fecha, pues se han hecho inversiones para la ampliación de las cárceles de Palmasola y Montero en Santa Cruz y la de Yacuiba en Tarija.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA