Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 5 de diciembre de 2012

“Revisamos exhaustivamente los talleres, área administrativa, enfermería y los tres pabellones que integran el recinto


Sin inconvenientes se efectuó requisa extraordinaria en Centro Penitenciario de Occidente

La requisa efectuada ayer martes en todas las áreas del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana, estado Táchira, se realizó sin inconvenientes, informaron las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario que se trasladaron desde Caracas para supervisar el operativo.
El director general de Seguridad y Custodia del Ministerio,Wilmer Apóstol, acotó que gracias al apoyo recibido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que autorizó el despliegue de 1.500 efectivos para garantizar la seguridad interna y externa en el penal durante la requisa, los 110 funcionarios adscritos al grupo de respuesta rápida y custodios lograron realizar su trabajo en el tiempo estimado.
COP1 Sin inconvenientes se efectuó requisa extraordinaria en Centro Penitenciario de Occidente“Revisamos exhaustivamente los talleres, área administrativa, enfermería y los tres pabellones que integran el recinto. Queremos reiterar que es falsa la información manejada por redes sociales donde se anunció que las autoridades no conseguimos entrar a los pabellones 2 y 3. Todas las instalaciones fueron requisadas”, apuntó.
Apóstol recordó que desde hace más de seis años no se efectuaba una requisa extraordinaria en el CPO, y en esta oportunidad encontraron: seis pistolas, cuatro revólveres, una escopeta 12 mm, un fusil cal 30-30, una granada fragmentaria, una granada lacrimógena, 16 cargadores de pistola y 134 cartuchos de diferentes calibres.
También decomisaron 66 celulares, 12 sim card, seis cuchillos, un chuzo, cuatro armas de fuego rudimentarias y 90 envoltorios de diferentes drogas.
El vocero ministerial destacó que este tipo de requisas extraordinarias se realizarán cada 30 o 45 días en los 36 centros penitenciarios del país.
“La idea es desarmar progresivamente a la población penitenciaria, a fin de evitar el uso de la fuerza por ambas partes”, apuntó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA