Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 4 de diciembre de 2012

Desplegados mil 500 efectivos de la GBN durante requisa en Centro Penitenciario de Occidente


COP Desplegados mil 500 efectivos de la GBN durante requisa en Centro Penitenciario de Occidente

Como una medida de seguridad, más de 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados en Santa Ana, capital del municipio Córdoba en el estado Táchira, durante la requisa efectuada este martes en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) por la institución militar.
De este grupo de funcionarios, unos 400 entraron al recinto carcelario con la finalidad de revisar los tres pabellones, actividad que inició pasadas las 5:00 de la mañana.
El comandante de la GNB, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, indicó que el despliegue militar corresponde a una medida adicional para brindar más seguridad a los pobladores de Santa Ana durante la requisa al penal, y evitar acercamientos de personas que intenten sabotear el procedimiento.
“Este tipo de operativos se realizan en coordinación con la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien solicita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o a la GNB el apoyo militar”, apuntó.
El vocero castrense señaló que los privados de libertad siempre están renuentes a ese tipo de requisas; sin embargo, entendieron la circunstancia y no hubo ninguna alteración del orden.
Rescatado joven secuestrado
Romero Figueroa también anunció que el joven Simón García Durán, de 19 años de edad, secuestrado desde 23 de noviembre en Táchira, fue rescatado por efectivos de la Policía Científica (CIPCP) durante un operativo en el que resultaron detenidas cuatro personas, entre ellas una oficial activa de la Policía del Táchira (Politáchira).
“Hacemos un llamado a Politáchira porque es necesario realizar una inspección interna del personal que labora en la institución para identificar a todos aquellos funcionarios que están cometiendo hechos delictivos y que prácticamente actúan como delincuencia organizada”, agregó.
Figueroa resaltó que la FANB y la GNB efectúan ese proceso de revisión desde enero de este año, y en caso de comprobar que alguno de los efectivos comete irregularidades, es dado de baja y colocado a órdenes del Ministerio Público.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA