Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 28 de diciembre de 2012

El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, designó


Meira Guerrero como directora del Retén El Marite

011 640x480 400x298 Meira Guerrero es la nueva directora del Retén El Marite
El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, designó a la socióloga Meira Guerrero como la nueva Directora del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite de Maracaibo.
Guerrero tiene una vasta experiencia en materia penitenciaria, fue directora de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón en 2010, directora de la Cárcel de Sabaneta en el año 2011,y del Anexo Femenino 2008-2009, directora del Instituto de Orientación Femenina (INOF) en el estado Miranda en el año 2007, entre otros cargos.
Jairo Ramírez señaló que la idea es conformar un ambiente humano, digno, rescatar el Centro de Arrestos preventivos El Marite, agilizar los procesos judiciales de los privados de libertad, “hacer una vida mucho más rápida para la consecución de los que les corresponde obtener su libertad o los que deben pasar a otra parte del proceso. Creo que Meira tiene toda una experiencia en este tipo de situaciones y lo que estamos tratando es de llevar un poco de humanización en estos centros de arrestos preventivos. Y bueno hacer un esfuerzo con los distintos poderes que hacen vida en el estado Zulia para acelerar los procesos y e nos permita a nosotros tener la vida mucho más organizada dentro de estos centros”.
Por su parte la socióloga Meira Guerrero indicó que “en unión con el Secretario de Seguridad Jairo Ramírez, la idea es consolidar el proceso de la humanización penitenciaria en estos espacios donde los privados de libertad albergan un cierto tiempo de vida y bueno los esfuerzos para mejorar los procesos administrativos, el aspecto jurídico y legal de los privados d libertad en pro del bienestar y el sano convivir”.
Como subdirector para acompañar las labores de la nueva directora fue designado el abogado Omar Rojas, con experiencia en el ejercicio del área penal.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA