Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar



421 396x300 Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar
Ministra Iris Varela
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía del candidato a la gobernación del Zulia, Arias Cárdenas, colocó la piedra fundacional y anunció que en un año será inaugurado el nuevo centro de reclusión para procesados con capacidad para albergar a 1800 reos. “Esto es un acto en dignificación de los reclusos y en el respeto a la vida”, declaró Varela.La titular del ministerio carcelario fue enfática al denunciar la “incompetencia” del actual gobernador del Zulia Pablo Pérez Álvarez en la labor de controlar el problema de inseguridad en el Zulia, y congratuló la gestión Arias Cárdenas al facilitar el proceso de ubicación de los terrenos para la ubicación de la nueva cárcel.
“En los estados con gobernadores de oposición ha sido más difícil porque no tienen la disposición de colaborar con las obras del gobierno nacional”, precisó la ministra a la par que destacó que todas las responsabilidades de la inseguridad no pueden recaer en el asunto penitenciario: “Este señor (Pablo Pérez) es un irresponsable, él como que no es gobernador porque todas las culpas se las quiere echar a las mafias de la Cárcel de Sabaneta y ¡ojo! No estamos diciendo que no pasé, pero no todas las extorsiones, ni todos los secuestros son ordenados desde allí”.
Varela aclaró a los medios de comunicación que aunque la cárcel originalmente había sido concebida con cuatro módulos para albergar a 600 reclusos: 500 masculinos y 100 femeninas; el presidente del PSUV-Occidente, Francisco Arias Cárdenas, le explicó (a Varela) que eso era muy poco para el Zulia, por lo que se amplió la capacidad para 1800 presos en 12 módulos.
La nueva cárcel será desarrollada en un área de más de 100 hectáreas en el municipio San Francisco, en la Granja Vivensa en el Kilómetro 11 de la vía a La Cañada de Urdaneta. Solo 10 hectáreas serán destinadas a los edificios de reclusión de los internos, el resto del espacio será utilizado en una área de cultivo que será sembrada, labrada y trabajada por los propios presos; así como un centro de producción porcina.
De la misma manera, la cárcel también contará con un taller de reciclaje de papel, taller de vivero, taller de construcción, taller de mantenimiento, taller de formación técnica, taller de panadería, taller automotriz y una escuela de formación profesional; así como una cancha de béisbol, cancha de futbol campo y cuatro canchas multipropósito.
De los más tranquilos a los más violentos
Por otra parte Varela también agregó que en la cárcel se habilitará un área especial pequeña para las personas de sexo diverso u homosexuales para resguardarles la vida. Asimismo, también se tendrán áreas destinadas para presos de menor peligrosidad.
Por los momentos se están estudiando las posibilidades de construir un penal diferente de máxima seguridad para los reclusos de más violentos, pero hasta la fecha no hay nada concreto aclaró Varela.
351 Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar
291 Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar
441 Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar
261 Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar
361 Iris Varela: La nueva cárcel del Zulia será para mil 800 presos y los pondremos a trabajar

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA