Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 20 de diciembre de 2012

“Pram’ del retén El Marite comanda a 30 hampones”: comandante de la GNB


“Antonio Rosario, apodado ‘El Rosario’, ‘pram’ del retén El Marite, comanda una megabanda de 30 hampones que se dedican a la extorsión, robo de carros, sicariato y secuestro en el estado Zulia”, informó ayer el teniente coronel Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El funcionario reveló parte de las averiguaciones que practicó este componente, tras la captura, el pasado lunes, de tres hampones integrantes de esta organización delictiva, en el sector Barrancas, del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL).
El general José Goncálvez, comandante del Core 3, corroboró ayer, en rueda de prensa, que a los hombres se les incautó una subametralladora M10 con 52 cartuchos nueve milímetros, que transportaban en un camión Cava, blanco, placas 362XCH.
Los sicarios fueron identificados como Ronald Enrique Isaías Caridad, de 26 años, quien estaba bajo régimen de presentación, ante el Tribunal Séptimo de Control por el delito de porte ilícito de arma de fuego, Leovanel de Jesús Bravo Nava y Albis Casanova.

“Probablemente estos delincuentes sean los responsables de los últimos sicariatos ocurridos en la COL”, refirió Catamo.
El teniente coronel del Destacamento 33 indicó: “Se trata de entre 25 a 30 los hampones que reciben instrucciones del ‘pram’. Ellos ejecutan muertes por encargo, reciben el dinero de las extorsiones a comerciantes, roban vehículos y cobran vacunas y también secuestran”, afirmó Catamo.
En lo que va de año, el D-33 de la GN ha desarticulado alrededor de 45 bandas en la Costa Oriental del Lago.
“Estamos incrementando la vigilancia de entrada y salida de vehículos en los municipios, y aumentando el número de funcionarios para garantizar paz a la colectividad. Es un trabajo arduo, pero necesitamos que los ciudadanos denuncien sin temor”, pidió el comandante del Destacamento 33.
Catamo aclaró que no pudieron realizar el allanamiento en la pescadería implicada en los hechos, situada en el sector de Barrancas.
“Estamos terminando de hacer las investigación correspondiente para dar con la ubicación exacta del local utilizado por estos hombres como escondite para atrapar al resto de los integrantes”, puntualizó Catamo, vía telefónica.
El general Goncálvez también se refirió a la captura de estos tres delincuentes y enfatizó: “Además son los responsables de la muerte de un niño en Santa Rita, ocurrida hace dos meses”.
Al pequeño Levis Estiveen Urribarrí, de nueve años, lo mataron el pasado 25 de octubre, en la avenida Rafael Urdaneta, del municipio Santa Rita.
En este caso, según el Cicpc, “el ataque era en contra del padre del niño, Lewin Urribarrí, trabajador de operaciones acuáticas de la industria petrolera, quien resultó herido”.
Urribarrí padre llegaba a su casa, localizada en la mencionada avenida, cuando fue interceptado por motorizados que abrieron fuego en su contra.
El niño recibió cuatro balazos, ya que quedó atrapado en medio de las balas.
Por el caso del niño, además, fue identificado por el Cicpc Juan Carlos Heras Perozo, quien presentó registro policial por delitos contra el orden público y por homicidio calificado contra Abdénago Casanova.
Las autoridades, además, habían informado, el pasado lunes, que esta misma organización estaba implicada en el crimen de Hugo Morales y su pareja Karen Blanco, cometido el 31 de mayo de 2011, en las afueras del restaurante Sicilia, en la calle Cecilio Acosta, de Maracaibo.
Otro de los casos que fueron ligados a este grupo hamponil, según las autoridades de la Guardia Nacional, son el asalto millonario al centro comercial Galerías, cometido el pasado 5 de julio.
El general Goncálvez informó que las averiguaciones por este caso continúan. Los detenidos fueron privados de libertad y enviados al retén El Marite, informó la Guardia Nacional Bolivariana este martes.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA