Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 29 de diciembre de 2012

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, conjuntamente con la directora del Retén El Marite, Meira Guerrero


Durante un mes limpiarán el retén El Marite

Directora del Retén Meira Guerrero 400x298 Durante un mes limpiarán el retén El Marite
Meira Gerrero ( Directora del centro penitencial)
Hidrolago y Corpoelec apoyan la jornada 
Las siete hectáreas que conforman el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite de Maracaibo quedarán con otra cara luego de la jornada de limpieza que desde este sábado se inició para retirar una gran cantidad de basura, escombros y maleza que se encuentra en las instalaciones externas e internas de este recinto.
 El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, conjuntamente con la directora del Retén El Marite, Meira Guerrero, coordinó el operativo con 150 personas y que incluye la actuación de Hidrolago y Corpoelec, para brindar condiciones mínimas de habitabilidad de los privados de libertad.
 Al sitio se presentó un camión vacum de Hidrolago para limpiar todo el sistema de aguas servidas y por su parte Corpoelec brindará iluminación acorde a las áreas externas del centro de arrestos preventivos.
 “Tenemos una actividad de limpieza y saneamiento y diagnóstico la parte del urbanismo del centro penitenciario en virtud de llevar un poco del sano convivir y el respeto de los derechos humanos hacia los privados de libertad”, destacó la directora del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, Meira Guerrero.
 En cuanto a la interrogante de una reclasificación de pabellones según el tipo de delito Guerrero señaló que inicialmente hay que abordar la realidad jurídica de cada uno de los 1.540 privados de libertad, conocer los beneficios que les correspondan en el caso de que así fuere, velar por la celeridad procesal es lo importante, ya nosotros estamos viendo todos los espacios de todo lo que tiene que ver con la administración de justicia del estado Zulia para poder brindarle este tipo de respuesta a los privados de libertad. Después de eso entonces nosotros empezaremos a connotar otras respuestas para ellos para poder llevarles a ellos todas las acciones pertinentes a nivel de humanización y garantías penales”.
 Por su parte del Sub secretario de Seguridad y Orden Público, Jorge Gutiérrez, informó que por instrucciones del Gobernador Comandante Francisco Arias Cárdenas “estamos aquí para prestarle atención inmediata al Retén El Marite así como también a los otros centros que dependen de esta Secretaría con el propósito de atender todos aquellos aspectos con los cuales tenemos una deuda pendiente en lo que tiene que ver con la humanización de los privados de libertad. El diagnóstico que tenemos del Retén es delicado y por eso la urgencia en atenderlo, estimamos que en un mes ya podemos tener recuperado gran parte de las áreas para la dignificación de los privados de libertad, primero vamos con el saneamiento y luego realizaremos un diagnóstico de infraestructura que demanda un trabajo mayor”.
Retén El Marite 083 400x298 Durante un mes limpiarán el retén El Marite
Retén El Marite 102 400x298 Durante un mes limpiarán el retén El Marite

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA