Lectura Contra Rejas es el programa que mantienen desde hace cuatro años en varias cárceles del país los ministerios de Servicios Penitenciarios y Cultura, con apoyo de laPlataforma del Libro, los gabinetes estadales y voluntarios comunitarios y de la Escuela de Letras de la Universidad Central. Se trata de talleres de lectura y escritura para sensibilizar a los privados de libertad e integrarlos al ámbito cultural.
El funcionario aseguró que el programa ha sido llevado a los penales de Vista Hermosa en Bolívar, Sabaneta en Maracaibo, La Pica en Monagas, Lagunillas en Mérida, Santa Ana en Táchira, Región Insular en Nueva Esparta, Comunidad Penitenciaria de Coro en Falcón, Uribana en Lara, Tocorón en Aragua, Puente Ayala en Barcelona, Centro Penitenciario Los Llanos en Guanare; Yare I y II, Rodeo I y II y Los Teques, en Miranda, además del Inof.
Según el Ministerio de Cultura, en cuatro años han participado aproximadamente 800 internas e internos en estos talleres. Los reclusos leen narrativa, poesía y periódicos. Además escriben y leen cartas. Las horas de participación son tomadas en cuenta para la redención de la pena.
Fotos: Cortesía Ministerio de la Cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario