Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 23 de agosto de 2013

Admiten que Sabaneta no está bajo el control absoluto del Estado

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reconoció que Sabaneta es una cárcel que tiene “muchos problemas” y espera que con la situación vivida ayer esta sea la oportunidad para “llevar ese centro penitenciario al control absoluto” del Estado
Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, admitió que la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, “tiene muchos problemas” y no está bajo el control del Estado. 
En declaraciones reproducidas por Últimas Noticias, Rodríguez Torres aseguró que el comandante general de la Guardia Nacional, Justo Noguera Peitri, está trabajando junto con la Gobernación del Zulia y representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios para controlar la situación que se vive en el centro penitenciario donde ayer se produjo un enfrentamiento entre reclusos que dejó un saldo hasta ahora de seis muertos.  
“Estamos trabajando. Sabemos que es una cárcel de muchos problemas y que todavía no ha logrado colocarse entre las cárceles que están ya bajo régimen de control absoluto”, declaró el titular de Interior y Justicia.
Espera que esta sea la oportunidad para llevar a Sabaneta al “establecimiento absoluto de un régimen”, como se hizo con otras cárceles del país.
“Esperamos que esta situación sea una oportunidad para llevar este centro penitenciario al control absoluto”, sostuvo.
Esta mañana Jairo Ramírez, secretario de Seguridad u Orden Público del estado Zulia, confirmó seis reclusos muertos tras el enfrentamiento de ayer que duró al menos 15 horas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA