Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 9 de agosto de 2013

Honduras | Muere pandillero en cárcel. Al parecer ahorcado por compañeros

El pandillero hondureño Óscar Ulloa falleció hoy al parecer ahorcado por otros compañeros en el presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó una fuente policial.
Ulloa al parecer murió “ahorcado” por otros compañeros del módulo “Escorpión”, quienes luego lanzaron al vacío su cadáver desde el segundo piso del centro penal, dijo escuetamente a periodistas una fuente de la Policía Nacional.
Las autoridades hondureñas realizan las investigaciones para ubicar a los posibles responsables de este hecho, agregó la fuente, que además indicó que medicina forense informará sobre las causas del deceso.
Ulloa, quien era pandillero de la Mara 18 (M-18), estaba preso desde mayo de 2008 por los delitos de asesinato, atentado y portación ilegal de armas, según el informante.
El homicidio se registra un día después de que militares hondureños asumieron el control del penal de San Pedro Sula y la Penitenciaria Nacional, donde el pasado fin de semana murieron tres presos y otros nueve resultaron heridos en una pelea entre reclusos.
El ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, anunció este lunes en rueda de prensa que “dos cordones de seguridad” serían desplegados para fortalecer los controles internos de las cárceles, con el fin de evitar el ingreso de armas y drogas.
Agregó que si los dispositivos de control funcionan en estos dos centros penales, el Gobierno de Honduras podría desplegarlo en las otras cárceles.
Las cárceles de Honduras son consideradas una “bomba de tiempo” por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país centroamericano.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA