El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej.) Miguel Rodríguez Torres y miembros Consejo Evangélico de Venezuela sostuvieron un encuentro en el que acordaron colaboración para lograr el desarme nacional. Los religiosos ofrecieron llevar mensajes de paz a las prisiones
Miembros Consejo Evangélico de Venezuela y el Gobierno nacional, durante un encuentro que sostuvieron con el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, coincidieron en la intención de trabajar y asumir un reto único en favor de la paz.
“Existe una voluntad única manifestada sobrepasando las diferencias de cualquier naturaleza para que todos como venezolanos asumamos el desarme nacional”, aseveró Rodríguez Torres, a los miembros de Unicristiana, Maranata, La Confederación de iglesias Pentecostales y El movimiento de la Unidad Cristiana de Venezuela, presentes en la reunión.
En la cita se acordó la conformación de cuatro mesas de trabajo: La primera enfocará la problemática de la iglesia evangélica en el tema de las legalizaciones y normativas del registro; la segunda, Pastoral, se basará primordialmente en el tema de las cárceles, a través de las cuales los líderes de la iglesia solicitaron participación para llevarle el mensaje de Dios a todos los privados de libertad.
La tercera estará dirigida por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) desde la iglesia, integrando así sus espacios y creencias. La cuarta reunión abordará puntos como la creación de Instituto Teológico, la seguridad social, para los pastores y el tema de la participación de la iglesia en los medios de comunicación.
Rodríguez Torres destacó que fueron discutidos diversos temas que deben ser asumidos en conjunto, tanto la iglesia como el Estado. Asimismo, subrayó que es necesaria la participación de la iglesia en la Misión A Toda Vida Venezuela, la cual apoyará la construcción de comunidades de paz a través de talleres y foros, para infundir valores cristianos para la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario