Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 29 de agosto de 2013

Pram capturado trató de sobornar con 500 mil bolívares a los funcionarios por su libertad


Han transcurrido solo 10 días desde que fue abatido el reo Pedro Caldera, quien era jefe del área Máxima de Sabaneta, cuando estaba de farra en una venta de licores. La noche del martes, otro “pram” fue capturado cuando intentó burlar una comisión de la Guardia Nacional (GNB), en el sector El Guayabal.

“Hugo Enrique González Rico, alias ‘El Kike’ iba en compañía de Tony Valbuena y Edixon Hernández en una camioneta que llamó la atención de los funcionarios de la GNB, pertenecientes al plan Patria Segura”, informó un funcionario castrense ligado al caso.

“La camioneta era un Jeep, modelo Grand Cherokee, año 2007, de color negro, en la que el trío de hampones iba a exceso de velocidad. Cuando los efectivos militares se percataron de las características sospechosas del vehículo, les dieron la voz de alto y éstos hicieron caso omiso”, indicó la fuente.

Se inició una persecución y, una vez que llegaron a la altura del centro comercial La Misión, de El Guayabal, en Sabaneta, de la parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo, los delincuentes se bajan del vehículo e intentaron sobornar a los funcionarios.

“Los sujetos al sentirse acorralados le ofrecieron la suma de 500 mil bolívares a los funcionarios por su libertad”, afirmó el vocero.

“Al pedir la cédula y hacer el chequeo de la identificación se dieron cuenta que se trataba de un ‘pram’ de la cárcel, que entraba y salía a la calle”, dijo.

“El Kike’ es el tercero en la línea de mando de Sabaneta, después de alias ‘El Mocho Edwin’ del área de Penal y Máxima. Luego, le sigue ‘El Pepito”, aseguró el efectivo castrense.

El reo fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión. La sentencia la recibió el 10 de mayo de 2007, por el Juzgado 5° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia, purgaba una pena por robo de vehículo y por homicidio calificado en contra del abogado Gustavo Antonio Matute Rangel, ocurrido en agosto de 2006.

“La Cherokee, signada con la placa AC103UK, estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por robo con fecha del 2006”, describió el vocero.

Al momento de la detención, Valbuena no portaba ningún tipo de documentación, por lo que las autoridades investigan su verdadera identificación.

Por su parte, Hernández presenta antecedentes por robo de vehículos.
Anoche trascendió que “El Kike” había sido trasladado a la cárcel de Coro. Sin embargo, fuentes castrenses aseguraron que permanecía detenido en la 2° Compañía del Destacamento 35 de la GNB, vía al aeropuerto y será presentado en tribunales, hoy.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA