Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 31 de agosto de 2013

“El Kike” será trasladado este sábado a Tocuyito

Cuatro días después de la recaptura del reo evadido de la Cárcel Nacional de Maracaibo, Hugo Enrique González Rico, alias “El Kike” ya se decidió su nuevo sitio de reclusión: hoy será trasladado al Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como Tocuyito, informó una fuente del penal a este rotativo.
Ayer en la mañana, desde muy temprano, comenzó el traslado del recluso hacia el Centro Penitenciario de Occidente II, en Santa Ana del Táchira por órdenes del Tribunal Noveno de Control.
Sin embargo, en el traslado, a la altura del punto de control del kilómetro 40 del municipio Machiques de Perijá, del estado Zulia, una nueva orden se giró desde Caracas. Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, ordenaron devolver al recluso hasta Maracaibo, ya que el centro de reclusión no sería Táchira.

Voceros del misterio se mantuvieron herméticos, y ninguna autoridad de la cárcel de Sabaneta, policial o militar confirmaba temprano el destino del homicida del abogado Gustavo Matute, ocurrido en el 2006.

Hugo Enrique González Enrique permaneció detenido en el destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado vía al aeropuerto internacional La Chinita, la tarde y noche de ayer.

El lugar estaba totalmente acordonado por efectivos militares. En la entrada, los funcionarios decían: “Está restringido el paso por hoy”.

En horas de la tarde, una fuente castrense confirmó a este rotativo que el recluso sería trasladado hoy por vía área al Centro Penitenciario de Carabobo. Funcionarios del Cpbez, GNB y Fanb, adscritos al plan Patria Segura, lograron la recaptura del tercer líder negativo de la cárcel de Sabaneta, la noche del pasado martes, en las adyacencias del centro comercial La Misión, ubicado en el sector Sabaneta, de Maracaibo.

Al momento de la detención, “El Kike” se encontraba en compañía de otros dos hombres, identificados como Tommy Valbuena y Edixon Hernández.

Los sujetos iban a exceso de velocidad en una camioneta Cherokee, negra, placas AC103UK, cuando fueron avistados por la comisión.

Voceros policiales informaron que se inició una persecución y los delincuentes al verse acorralados decidieron entregarse a las autoridades.

“Hugo escapó el lunes en la madrugada. Tenía 16 años de pena por el homicidio del abogado Matute. Dentro de pocos meses iba a salir bajo una medida cautelar”, indicó un pariente, quien no aportó su identificación.

El pasado jueves, la madre de “El Kike”, Ligia Rico, visitó la sede de este periódico para pedir a las autoridades que no trasladaran a Hugo Enrique González a otro centro de reclusión.

“No al traslado, no al traslado”, coreaba la mujer en compañía de los familiares de Valbuena y Hernández con pancartas en la mano. “Tememos por la vida de Hugo”, decían.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA