Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 15 de agosto de 2013

Grave falla de seguridad en la cárcel de Miami-Dade

DOVALLE@MIAMIHERALD.COM


De repente, todas las puertas de las celdas se deslizan y se abren. Dos reclusos salen con alguna intención determinada.
Uno avanza a zancadas por el pasillo del Centro Correccional Turner Guilford Knight, y parece entregar o recibir un arma de un hombre en una celda adyacente.
Momentos más tarde, los dos presos, además de otro hombre, al parecer todos armados con cuchillos caseros, se enfrentan a Kenneth Williams, que está sin camisa, en la esquina de un pasillo de la cárcel. Al darse cuenta de que está bajo ataque, Williams se precipita por el pasillo del ala de máxima seguridad del primer nivel de la cárcel de West Miami-Dade.
Mientras los tres perseguidores se acercan, Williams hace una pausa, se sujeta de un tirón sus pantalones cortos y salta desde el segundo piso.
Las dramáticas imágenes filmadas por las cámaras de vigilancia interna de la cárcel, obtenidas por The Miami Herald, muestran la brecha de seguridad del 14 de junio, que causó que todas las puertas de la K-81, un ala de estilo dormitorio de máxima seguridad, se abrieran al mismo tiempo. El video de vigilancia ha generado sospechas de que los presos sabían que las puertas se abrirían, y que alguien dentro del sistema carcelario puede haber accionado la característica de “liberación en grupo” del nuevo sistema de seguridad computarizado de la cárcel.
El video no muestra el instante en que Williams se estrella en el nivel inferior. Pero muestra a Williams gimiendo de dolor por la fractura de una vértebra y un tobillo roto, mientras otro recluso, Rafael Andrés, viene en su ayuda y se lanza sobre él para proteger al hombre de sus posibles atacantes.
Williams, muestra el video muestra, parece darle una cuchilla a Andrés mientras el recluso herido se aferra a la pantorrilla de Andrés. Por último, los agentes de correcciones ocupan la zona común central, empujando a los reclusos sueltos de regreso al interior de sus celdas.
Tim Ryan, el director de Correcciones de Miami-Dade, dijo el lunes que si bien “queremos poder confiar en nuestro personal”, el departamento está investigando el papel que cualquier agente podría haber desempeñado en el ataque.
“Es sospechoso”, reconoció Ryan.
Los agentes de correcciones de Miami-Dade rociaron de gas pimienta a los atacantes y confiscaron al menos dos garrotes hechos a mano. Williams, miembro de una conocida banda de Liberty City, fue arrestado por posesión de una cuchilla de contrabando.
Los fiscales tienen el video de vigilancia y están revisando el incidente.
La emisión del vídeo se produce en un momento delicado para el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade, que junto con el sistema de Salud del Jackson ha estado bajo intenso escrutinio en las últimas semanas debido a denuncias sobre la mala calidad de la atención médica de los internos.
El Departamento de Justicia de EE.UU. también ha estado supervisando las gestiones para reformar el sistema carcelario, cuestionado durante largo tiempo. El viernes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez recorrió la sala psiquiátrica de la cárcel del condado, que durante años ha sido criticada por dar atención insatisfactoria, y que ha sido escenario de dos muertes recientes de presos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/13/1542817/grave-falla-de-seguridad-en-la.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA