Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 8 de agosto de 2013

Le meten lupa a extorsiones desde cárceles

Maduro ordenó ser implacables con funcionarios secuestradores
Le meten lupa a extorsiones desde cárceles

Eligio Rojas |ÚN.- El general Jorge Eliecer Pinto Gutiérrez informó que han detectado extorsiones planeadas desde varias cárceles del país, situación que está siendo frenada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas), creado en el mes de abril pasado
.
"Hemos podido detectar a individuos que dentro de las cárceles dirigen, han dirigido extorsiones", señaló el jefe del Conas, quien agregó que trabajan con el Ministerio Penitenciario para contrarrestar este delito. Refirió que mucha gente es llamada desde las cárceles para que bajo amenaza deposite determinada cantidad de dinero. "Eso se ha minimizado a raíz de ese trabajo que hemos hecho", acotó. 

Pero además de algunos presos, el jefe del Conas reconoció que funcionarios policiales y militares también incurren en ese delito. 

Señaló que las bandas de secuestradores y extorsionadores se han valido de esos funcionarios públicos para investigar los bienes de sus posibles víctimas. 
 
"A raíz de la orden que dio el Presidente (Maduro) de que no miráramos para los lados, que fuéramos duros con los funcionarios, estamos allí", alertó Pinto Gutiérrez. 


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA