Al pram de Sabaneta Hugo Enrique González Rico (30) lo atraparon cuando andaba con dos amigos en un centro comercial. Se rumora que al preso lo trasladarán al penal de Coro. Ayer en la tarde allanaron la casa de uno de los hombres que lo acompañaba. Ambos son vecinos de la cárcel
Una vez más se demostró que quienes mandan dentro de la Cárcel Nacional de Maracaibo son los prames. A 10 días de haber abatido a Pedro José Caldera Rojas, alias el "Caldera", hallaron fuera de su celda a Hugo Enrique González Rico (30), apodado el “Kike”, mientras paseaba por un centro comercial en Sabaneta junto a sus amigos Tommy Valbuena y Edison Hernández.
Al líder negativo y tercero al mando del clan del "Mocho Édwin" lo recapturó la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia el pasado martes a las 11.00 de la noche en el estacionamiento del centro comercial La Misión, ubicado a escasos metros de la estación del Metro, en El Guayabal
El “Kike”, tercero al mando en el área de Penal, liderado por Edwin Soto, mejor conocido como el “Mocho Edwin”, no logró escapar de las autoridades. El martes, a las 11.00 de la noche, el reo fue avistado en el estacionamiento del centro comercial La Misión, situado a unos tres kilómetros del penal.
El recluso estaba en el asiento del copiloto en una Cherokee negra, placa AC103UK, en compañía de Valbuena y Hernández. Estaban de “rumba”. Se trató de un procedimiento común. Al solicitarle la cédula, los funcionarios vieron el prontuario y los detuvieron.
A González lo devolvieron para su celda y los otros dos pasaron a la orden del Ministerio Público. En horas de la tarde se rumoró que al "Kike" lo trasladarían para la Cárcel de Santa Ana de Coro, en el estado Falcón, para seguir pagando su condena por homicidio calificado que cumple desde el 2006.
Maneja la droga
González paga una condena de 16 años y ocho meses desde el año 2006 por los delitos de robo de vehículo y cómplice en el homicidio calificado en contra del abogado Gustavo Antonio Matujte Rangel. La víctima fue ultimada en la urbanización Rosal Sur.
Desde que llegó a Sabaneta tuvo sus objetivos claros: dominar. A los pocos meses se volvió la mano derecha del pram y comenzó a manejar los negocios de la droga. El "Kike" recibe los paquetes de cocaína y crispi, los reparte entre cuatro reos de su "carro". Estos la venden al resto de los presos, quienes deben pagarla de contado. El gramo de cocaína envuelto en plástico transparente cuesta 100 bolívares. Los tabacos de marihuana pequeños tienen un costo de 50 bolívares y el grande, 60. Mientras que los envoltorios de "crispi" oscilan entre 50 y cien bolívares según el tamaño. Cada quincena recogen tres millones de bolívares.
Haciendo macuare
A Pedro José Caldera Rojas, de 28 años, alias el “Caldera” y líder negativo del área de Rehabilitación -Máxima, ahora llamado pabellón 7 de la Cárcel Nacional de Sabaneta–, lo dieron de baja el pasado 19 de agosto.
La Policía científica lo abatió en un enfrentamiento que se originó en la tasca El Encuentro, situada en la calle 113 del barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera. El local estaba custodiado por una patrulla del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, con dos oficiales a bordo.
Fue el sábado cuando el “Caldera” y sus "soldados": Jeisón Yépez, alias el “Tití”, implicado en el sicariato contra Antonio Meleán; y el “Ovejo”, presuntamente pagaron a los guardias para que los dejaran salir a "rumbear”. Ambos reclusos lograron evadirse durante el tiroteo y luego fueron capturados. La suerte del líder fue la peor: lo liquidaron de tres balazos en el tórax.
Allanamiento
Un comando integrado por la Guardia Nacional y la Policía científica allanó en la tarde de ayer, a las 3.00, la casa de Tommy Valbuena, uno de los detenidos junto al pram "Kike". La residencia, ubicada en el barrio Santa Clara Norte, prolongación de la calle 9 de la urbanización Urdaneta, en el sector Sabaneta, fue registrada en búsqueda de pistas. Se desconoce el resultado del allanamiento. Se espera que hoy se amplíe la información de la detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario