Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 10 de agosto de 2013

Plan Cayapa Judicial atendió 86 % de los casos de los privados de libertad de Yare

Cárcel de Yare I | OMAR VELIZ


Desde el pasado lunes 5 y hasta este viernes, un equipo multidisciplinario conformado por 305 funcionarios del Ministerio, Fiscalía y tribunales regionales se ha dedicado a brindar atención integral a más de 3 mil internos que se encuentran distribuidos en las tres etapas del penal

86%de la población penal del Centro Penitenciario Metropolitano Yare I,II y III fue atendida en el marco del Plan Cayapa Judicial que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con el apoyo de representantes del Poder Judicial, con el fin de combatir el retardo procesal que afecta a los privados de libertad del país.
Desde el pasado lunes 5 y hasta este viernes, un equipo multidisciplinario conformado por 305 funcionarios del Ministerio, Fiscalía y tribunales regionales se ha dedicado a brindar atención integral a más de 3 mil internos que se encuentran distribuidos en las tres etapas del penal.
El Plan Cayapa Judicial se enmarca en el conjunto de políticas dirigidas y coordinadas por este Ministerio, en consonancia con el proyecto Nacional Simón Bolívar. El mismo apunta a brindar un sistema penitenciario capaz de asegurar la transformación social de las personas incursas en él, dirigido fundamentalmente a garantizar los medios que le permitan adquirir conciencia de clase, así como su conversión en sujetos capaces de participar en la construcción de la sociedad socialista.
Durante este operativo se evaluaron los expedientes de cada recluso, quienes recibieron respuestas a sus casos con soluciones tales como traslados interpenales, medidas cautelares, beneficios procesales, medidas alternativas del cumplimiento de la pena; libertad condicional, destacamento de trabajo, régimen abierto, confinamiento, así como medidas humanitarias a reclusos con enfermedades terminales, con discapacidad y de la tercera edad.

1 comentario:

yisus dijo...

El peritos informaticos en Barcelona es la persona que por sus conocimientos científicos, artísticos o prácticos puede dar un dictamen para percibir o apreciar hechos concretos que se pretende aclarar en una cuestión. El perito tiene en el proceso el carácter de auxiliar del juez, porque solamente cuando éste estime que son necesarios conocimientos especiales en la materia que él no posee debe admitir la prueba pericial.

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA