Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 9 de agosto de 2013

Temen brote de tuberculosis en cárcel de San Diego

Un caso más de la enfermedad en una cárcel de esta ciudad californiana se viene a sumar a los 82 que se han dado en el año en todo el condado.


Buscan contactar a unos 250 ex presos para advertirles sobre un posible contagio de la enfermedad.

San Diego.- Autoridades del condado de San Diego,California, aplican exámenes médicos a todos los presos y celadores en la prisión municipal, tras confirmar que un reo padece tuberculosis, informaron hoy fuentes oficiales.
Agregaron que buscan contactar a unos 250 ex presos, que salieron libres en fecha reciente, para advertirles sobre un posible contagio de la enfermedad.
La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud del Condado de San Diego confirmaron que el preso sufre de tuberculosis.
Autoridades del condado precisaron las secciones de la cárcel donde el enfermo, a quien no se identificó, estuvo entre el 23 de mayo y el 17 de junio pasados.
El subdirector de la Agencia de Salud, Eric McDonald, dijo que de encontrarse otros presos con tuberculosis se les pondrá en cuarentena para darles el tratamiento adecuado y prevenir un contagio mayor en la prisión.
En lo que va del año se han confirmado 82 casos de tuberculosis en el condado de San Diego, informó McDonald, adicionalmente a los registrados en Los Ángeles.
Algunos síntomas de la tuberculosis son tos incontrolable y persistente, fiebre, pérdida súbita de peso y fuerte sudor nocturno.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA