Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 28 de febrero de 2012

Confirman que Chávez fue operado y está en buenas condiciones físicas


"La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", aseguró el vicepresidente Elías Jaua en cadena de radio y televisión.


imageRotate

Caracas.- "Compañero en la lealtad a (Hugo) Chávez y en la construcción de la patria socialista". Con esas palabras dirigidas al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Elías Jaua inició su presentación de Memoria y Cuenta del año 2011. 

Antes de iniciar su discurso, Jaua leyó un comunicado de la Presidencia de la República que confirma que el presidente Chávez fue sometido a una operación y que se encuentra "en buenas condiciones físicas". 

"La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan para su recuperación física a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", aseguró el vicepresidente en cadena de radio y televisión. 

Entre aplausos y el grito de la consigna "¡Pa'lante Comandante!", Jaua indicó que el mandatario nacional, solicitó hacer público "con exactitud y trasparencia" los resultados de la intervención quirúrgica. 

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el postoperatorio inmediato ha sido estable y sin complicaciones sistémica. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión", destaca el comunicado. 

Jaua manifestó el agradecimiento del jefe de Estado al pueblo venezolano "por el cálido acompañamiento que ha recibido durante el proceso", así como también "las innumerables expresiones de solidaridad" de parte de jefes de Estado y gobiernos. 

Asimismo, el presidente Chávez pidió extender el agradecimiento "de manera especial" a los hermanos Fidel y Raúl Castro, al equipo de especialistas que dirigió la intervención y al pueblo cubano por todas las atenciones recibidas. 

En junio de 2011 al mandatario nacional se le extrajo de la zona pélvica un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol. La semana pasada anunció que se le había hallado una lesión de dos centímetros de diámetro en la misma zona.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA