Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 7 de febrero de 2012

Nacionales: Inaugurada oficina de defensa pública en Internado Judicial de Cumaná

                 


Representantes de la Defensa Pública inauguraron este lunes una oficina de atención a los privados de libertad en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre, como una manera de dignificar los espacios y ratificar la garantía que tienen los procesados de acceder a la justicia.
El defensor público general, Ciro Ramón Araujo, destacó que esta oficina servirá para la revisión, asistencia y orientación de los reclusos en aras de garantizarles el derecho a la defensa como un derecho humano fundamental.
Especificó que en esta oficina prestarán servicio quienes forman parte del sistema público de justicia como Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.
"Hemos coordinado con el ministerio para Servicios Penitenciarios el acceso de nuestros defensores en los centros de reclusión a nivel nacional; los internados no pueden seguir siendo un depósito de personas, por eso, desde el punto de vista humano y de la sensibilidad social, nuestros funcionarios deben acceder y estar presentes en los distintos recintos del país", expresó.
A la par de esta actividad, dijo que junto al juez de ejecución entregaron una boleta de excarcelación a un penado en este centro de reclusión,  donde fue asistido por un defensor público como parte de la revisión permanente y trabajo coordinado con el sistema penitenciario, integrado por jueces y fiscales, para dar respuesta efectiva a los privados de libertad.
Añadió que también visitarán centros de reclusión en los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, donde también fueron adecuados espacios para dignificar la labor del defensor público y de los privados de libertad.
En el Internado Judicial de Cumaná están registrados 387 reclusos (16 mujeres y 371 hombres). Del total de la población penal, 162 son procesados, 166 están penados y 59 forman parte de la categoría destacamentario, quienes se encuentran bajo un régimen abierto de prelibertad.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA