Desde el Internado Judicial de Coro fue ordenado el acto terrorista contra de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro a la que hicieron más de 40 disparos en su fachada y lanzaron una granada fragmentaria el pasado lunes.
Así lo informó ayer, desde Coro, estado Falcón, el subdirector nacional de la policía científica, comisario general Luis Karabin.
El comisario del Cicpc indicó que las pesquisas llevaron a la captura de Tairo Enrique Díaz Peña, de 18 años, cuyas evidencias lo comprometieron con el hecho. El hampón admitió su participación en el atentado.
También fueron detenidos Freddy José Cuba Aponte, alias “El Paisa”, de 22 años y un adolescente, apodado “El Negrín”.
Por este caso un delincuente resultó abatido tras enfrentarse a la comisión del Cicpc, en el sector La Cañada de Coro.
Fue identificado como José Gregorio Moreno Colina, “El Chino”, de 22 años. Añadió que Moreno Colina era un peligroso delincuente, de amplio prontuario por hurto y drogas, y familiar de los cabecillas del Internado de Coro.
Es sindicado de ser presunto responsable intelectual del atentado y en su poder se le encontró un revolver calibre 38 que accionó contra los efectivos policiales.
“La noche del atentado contra la sede del Cicpc Coro, los pranes del Internado Judicial, celebraron por todo lo alto, este acto criminal”, apuntó Karabin.
El pasado 3 de febrero por el delito de drogas habían sido detenidos Luis Omar Pereira Duque, “El Gocho”, Jhonatan Manuel Romero, Daniel Lugo, Edwin Enrique Rodríguez, Atienzo Romero y Ángelo David Fonseca Fonseca. Esta detención guarda relación con el caso.
Tras las pesquisas se determinó que los cabecillas del Internado Judicial de Coro mandaron a lanzar la granada en represalia por la aprehensión de esta banda que cooperaba con los reclusos.
“Reunimos muchas evidencias de interés criminalístico, pero lo clave para el esclarecimiento del caso fue la rápida ubicación del Spark, negro, placas AC 9977AA, el cual fue utilizado por estos delincuentes para moverse, efectuar los disparos, lanzar la granada y huir del sitio”, subrayó el jefe policial.
Este caso tiene las mismas características del atentado del 2 de abril de 2011, contra la sede del Ministerio Público, en la avenida Manaure de Coro, donde una granada fragmentaria ocasionó daños a las instalaciones, de la Fiscalía, que también fue ordenado desde el Internado Judicial de Coro.
“No vamos a permitir acciones de este tipo, seremos contundentes a la hora de estos casos”, soltó.
El caso se trabajó en forma articulada con el fiscal nacional 24, Miguel Rojas, aseguró el subdirector nacional del Cicpc.
Finalmente, corroboró que el 26 de enero fue capturado en Maicao, Colombia, Miguel Antonio Partidas Morel, solicitado por Interpol, presunto autor material del asesinato del Fiscal del Ministerio Público en Falcón, Carlos Enrique Lugo Méndez, cuyos presuntos autores intelectuales estarían presos en la cárcel de Coro.
La granada fue lanzada en la noche. Los hombres llegaron en un Spark y dispararon más de 40 veces. En el sitio se encontraban laborando unos 15 funcionarios. Todos salieron ilesos. El Cicpc continúa la averiguación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario