El director general de Establecimientos Penitenciarios, Reinaldo Rangel, informó que mantienen conversaciones con los reclusos del Internado Judicial de Barinas para que se finalice con la pernocta de 63 personas que se encuentran dentro de las torres de La Máxima.
Indicó que los reos llevan a cabo esta medida para que se les cumplan algunas exigencias, entre las cuales están evitar los traslados involuntarios a otros centros penitenciarios, que se tome en consideración el caso de dos reclusos, la construcción de aulas y se permita la visita de las esposas.
Rangel señaló que una comisión de paz hizo presencia en el centro de reclusión y este sábado se reunió con los presos para llegar a algunos acuerdos.
El funcionario informó que el Ministerio de Servicios Penitenciarios llevan a cabo el “plan cambote”, para la reestructuración de los centros penitenciarios; el “plan cayapa”, con al presencia de jueces para evitar los retardos procesales; y el “plan camba”, para permitirle a cada unos de los reclusos la participación en cada una de las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario