Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un caso muy parecido al que se vivió en nuestro país Venezuela en la cárcel de sabaneta


Tragedia de Honduras recuerda la ¡MASACRE! que se vivió en la cárcel de Sabaneta en enero de 1994

honduras Tragedia de Honduras recuerda la ¡MASACRE! que se vivió en la cárcel de Sabaneta en enero de 1994
Momentos de la tragedia en Honduras
A causa de lo malos momentos que vivió el país de Honduras en el sitio penal de Comayagua (centro de Honduras), desde la red social informativa de la página web de Telesur se informó que al menos 4 módulos del centro penitenciario, que aloja a 850 reclusos que se incendiaron. Un caso muy parecido al que se vivió en nuestro país Venezuela en la cárcel de sabaneta del municipio Maracaibo donde 108 reos perdieron la vida en un intento desesperado por escapar del humo que los ahogaba.
Segíun cuerpos policiales de Honduras, confirma que hay más de 272 muertos en el incendio que se provoco en el centro penitenciario
Del mismo modo, Danilo Orellana, director del centro penitenciario de Honduras,  informó este miércoles que al menos 200 reclusos murieron durante el incendio y así mismo añadió que se encuentran investigando las causas del siniestro, se presume que sería por la quema de un colchón y que las hipótesis que se manejan son dos: que un recluso habría comenzado el fuego, o que se habría producido un cortocircuito a las 10:50 pm. 200 han sido las cifras de muertos donde la mayoría murieron asfixiados.
sabaneta Tragedia de Honduras recuerda la ¡MASACRE! que se vivió en la cárcel de Sabaneta en enero de 1994

Por otro lado, según la periodista Leda Santodomingo quien en ese tiempo trabajaba como corresponsal en Venevisión se encontraba haciendo un reportaje sobre la Masacre de Sabaneta, relató que al menos 108 reos perdieron la vida en un intento desesperado, se presume que una de las causas del incendio fue provocado con gasolina por uno de los dos grupos en pugna, muchos acusaron a la banda “Los Goajiros” de ser la responsable.
El comportamiento de los reos de la cárcel de sabaneta suelen ser muy violentos, el problemas por el cual se armó todo, fue por el gran odio que ambas bandas se tienen
Uno de los entrevistados fue Salvador Cubillán, Juez Cuarto de Primera Instancia Penal, él relató los sucesos que a su juicio lo tocaron profundamente: “No creo que vuelva a ver algo así, oficialmente fueron 102 los muertos, aunque los penados indicaron que fueron 200”.


guardia Tragedia de Honduras recuerda la ¡MASACRE! que se vivió en la cárcel de Sabaneta en enero de 1994

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA