Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 20 de febrero de 2012

Riña en penal de San Juan de Los Morros habría dejado una reclusa muerta y 2 heridas


inter Riña en penal de San Juan de Los Morros habría dejado una reclusa muerta y 2 heridas  Una reclusa muerta y dos heridas habría sido el saldo de un presunto enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros.

Una de las reclusas, Yolanda Landaeta, informó que el hecho se produjo cuando la directora del penal, Gloria Liscano, dio la orden de dejar salir del “tigrito”, o celda de castigo, a un grupo de presas, quienes se dirigieron a uno de los pabellones y atacaron a las reclusas.
“Karina es la muchacha que está muerta, la que mataron a cuchillo. Se metieron para el cuarto y le metieron cuchillo en el cuello, le partieron los dientes. Nosotras estamos encerradas”, relató.
Otra de las internas, Ana Solano, dijo que han identificado a cuatro personas que participaron en el hecho: “Tenemos sus apodos. Una se llama La Beba, Daily, Karina y Kira (…) Había otros que desarmaron al resto de la población y armaron a esa gente (…) fueron Keila, La Maracucha, El Morocho y Milagros”.
Las internas indicaron que, desde que ocurrió el hecho, no han sabido de la Directora del penal y denunciaron que no tienen comida, ni baños. “Tenemos que hacer nuestras necesidades en bolsas y botarlas por la ventana”, dijo Solano.
Otra de las reclusas, Delia Tovar, hizo un llamado en nombre de todas a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para que atienda la situación. Señaló que varias internas quieren volver a su penal de origen y piden justicia ante lo ocurrido el sábado.
“No hemos comido desde el sábado. Tenemos una huelga de hambre porque queremos que la Directora dé la cara por la muchacha que mataron. A las otras muchachas queremos que las saquen”, sentenció.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA