Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 7 de febrero de 2012

Nacionales: “Llegó la Chamba” para los presidiarios: Ministra Varela



MinistraIrisVarela Llegó la Chamba para los presidiarios: Ministra Varela
Iris Varela
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció este martes la creación del plan “Llegó la Chamba” para aumentar la capacidad de generación de empleo entre la población de privados de libertad.
“Vamos a estar desde la población penitenciaria de Yaracuy, donde inauguraremos una arepera, una panadería y una herrería”, señaló la ministra al tiempo que explicó que en el marco de este plan realizarán talleres en distintos centros penitenciarios del país.
“Vamos a darle a esta población de privados de libertad el sueldo justo que deban devengar, que no solo los beneficiará sino a sus familias”, agregó.
Manifestó asimismo que impulsarán los planes “cayapa”, destinado a disminuir el retardo procesal; y “cambote”, para que los propios reclusos trabajen en la restauración de la infraestructura en sus cárceles.
“Con mucha expectativa y mucho optimismo de la población penitenciaria, estamos aplicando el plan “Cambote” para mejor la situación de los privados de libertad”, dijo la ministra.
Varela destacó que para la tercera y cuarta etapa del plan “Cambote” se incorporarán, “tenemos a 695 privados de libertad trabajando intramuros”, dijo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA