Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de septiembre de 2013

Acusan a GN de fomentar delito tras rejas

"Todo lo que encuentren adentro es responsabilidad de los guardias”, repitió hasta el cansancio Adriana Pérez, esposa de un recluso del área de Penal que estaba recluido por el delito de robo agravado
Antes de que comenzara la requisa, los familiares de los reclusos defendieron a sus parientes. "Todo lo que encuentren adentro es responsabilidad de los guardias”, repitió hasta el cansancio Adriana Pérez, esposa de un recluso del área de Penal que estaba recluido por el delito de robo agravado. La mujer explicó, mientras esperaba que le entregaran su nevera, que "son ellos quienes que nos quitan dinero para pasar o dejar entrar todo".
Con tono firme y segura de cuanto explicaba, Pérez recordó que para entrar tenía que pagar, todos los fines de semana, 400 bolívares. Presume que el dinero se lo distribuían entre todos los uniformados de la cerca, para pasarle algo adicional pagaba otro poquito y cuando su marido quería verla, en días que no eran de visita, cancelaba otros 400 para que los guardias la dejaran saltarse la cerca de ciclón sin los mayores protocolos. Algunas veían el pago como un alquiler y pasaban meses ahí adentro.
"Ellos se venden por dinero. Ellos son los que nos dejan pasar a nosotras y dejan pasar todas las armas de fuego. Queremos que arresten a los uniformados implicados”. 
La mujer confía en que cuando vuelvan los reclusos y reacondicionen la cárcel todo sea diferente. "Teníamos que conseguir los 400 a como diera lugar, sino no entrábamos. De que había que buscarlos, había que buscarlos".
Voz
"Ellos son los que nos dejan pasar a nosotras y dejan pasar todas las armas de fuego. Queremos que arresten a los uniformados implicados”. Adriana Pérez. Pariente de un preso.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA