Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 12 de septiembre de 2013

En la cárcel ni sabían de las fugas

Los dos delincuentes muertos en San Francisco mataron a dos hombres la semana pasada. El Mitsubishi en el que estaban lo robaron el pasado 29 de agosto. Formaban parte de la banda del "Ric", líder de Patio, en la cárcel de Sabaneta. Desconocen desde cuándo estaban en la calle

Danilo Vílchez, director de Polisur, rememoró la conversación telefónica que sostuvo el lunes con Robert Sutterland, director de la cárcel de Sabaneta, y aseguró que se enteró de las fugas de Miguel Ángel Ferrer y Harrinson Pineda gracias a esa llamada.
Suterland se comprometió con Vílchez en averiguar desde qué fecha estaban en la calle y aportar detalles de cada uno de los movimientos de estos hampones dentro de la penitenciaría local. No saben si se trata de una vieja fuga o si los hampones abatidos por Polisur el lunes repitieron la hazaña de "Kike" y "Caldera", que es, básicamente, salir a dar unos paseos por Maracaibo y luego regresar a sus celdas.
Ferrer tenía 23 años y Pineda 22. Estaban condenados por los delitos de homicidio y robo y hurto de vehículo, y formaban parte del "carro" del "Ric", líder de la subárea de Patio, un anexo pertenenciente a Procesados Militares, en la cárcel de Sabaneta.
Aunque aún se desconoce cuándo salieron de prisión, sí se sabe que desde el pasado 28 de agosto aumentaron las cifras de criminalidad en la región: ese día acribillaron a Miguel Ángel Barrios, de 26 años, conocido como "Papolo", en el sector Santa Lucía.
Unos días después, el pasado 1 de septiembre, se robaron en San Jacinto el Mitsubishi Signo verde en el que viajaban y asesinaron a un minusválido de 55 años llamado Raúl Vargas. Al hombre lo habían amenazado de muerte. Luego pernoctaron en el municipio San Francisco con el vehículo robado.
Después del enfrentamiento, que se registró el lunes en la tarde en el barrio 19 de Abril, las autoridades les decomisaron algunas identificaciones falsas y dos pistolas calibre 380. Minutos después, cuando ya estaban muertos, se dieron cuenta de que eran evadidos de la cárcel de Sabaneta.
Resultados
El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, está claro en que la única forma de evitar las fugas en la cárcel de Sabaneta es acabando con la corrupción, evitando la impunidad y estar vigilante ante estos hechos. El caso es que la entrada y salida del reclusorio está bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, que está involucrada en más de cuatro escándalos de fuga en los últimos meses y sus funcionarios solo reciben cambios geográficos como castigo.
Pese a que sobre la figura de director recae la responsabilidad de todo acto en cualquier organismo, se desconoce incluso el rostro de Roberth Sutterland que, por su figura de autoridad, debería negar y autorizar cualquier entrada y salida a la cárcel.

4 fugas, al menos conocidas, se conocen en los últimos meses

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA