Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de septiembre de 2013

Pérez Pirela: “El desalojo en paz de Sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo”

Pérez Pirela trabaja por la seguridad de los ciudadanos 4 388x300 Pérez Pirela: “El desalojo en paz de Sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo”


Gestionando por resguardar los bienes y la vida de los maracaiberos y las maracaiberas, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, contribuyó al desalojo pacífico de la cárcel ubicada en Sabaneta, en un operativo ejecutado por la Ministra de servicios penitenciarios Iris Varela, quien dio detalles de la intervención al centro penitenciario, mediante una rueda de prensa acompañada del joven aspirante al ayuntamiento maracaibero, el Gobernador del Zulia Arias Cárdenas, miembros del alto mando militar y funcionarios públicos.
Previo a la rueda de prensa el candidato al ayuntamiento maracaibero, Pérez Pirela, la ministra Iris Varela, y el Mandatario Regional, realizaron un recorrido en las instalaciones del recinto penitenciario.
Refiriéndose a los hechos acontecidos del traslado de los privados de libertad, el aspirante al municipio de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, comentó que la labor efectuada en la cárcel, quedará en la memoria del colectivo como un hecho relevante en la historia. “El desalojo en paz de sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo, que generará paz y tranquilidad para la ciudadanía”.
A su vez, el candidato a la municipalidad maracaibera, Miguel Ángel, criticó las declaraciones de la alcaldesa de Maracaibo quien manifestó oponerse a la intervención. “Es muy lamentable oír información de este índole, luego del infierno que vivíamos todos  los afectados de esta ciudad, ahora se opone a esta evacuación, en este día especial, que había sido pedido por muchos años por los zulianos, y que hoy se hace realidad”.
Por otra parte, Pérez Pirela, indicó que la clausura de este recinto penal, es solo el inició de un cambio radical que se le proporcionará a todos los habitantes de esta localidad,  el rescate y recuperación de los espacios de la vida.
En torno al tema penal, la  Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó  que todo el esfuerzo que se aplica con esta nueva medida, se realiza para beneficio de los privados de libertad y del pueblo zuliano, trasladando a los detenidos brindándoles una nueva oportunidad y, destacó.  “Por tal razón hemos elaborado un nuevo régimen penitenciario que se está estableciendo en las diecisietes cárceles del país, y se incorporará un Plan Cayapa especial, exclusivo para los privados de libertad trasladados desde sabaneta a otras cárceles de la nación, que atiende las necesidades de los mismos”.
Asimismo, Varela anunció que se habían estado gestionando proyectos para la creación de una nueva cárcel moderna y de máxima seguridad, convirtiéndose en una realidad para todos  y reveló.  “Próximamente tendremos el centro  Penitenciario de Occidente en la Isla de la Providencia”
De modo similar, la ministra Iris Varela, informó que las  Instalaciones del centro penitenciario de Sabaneta serán utilizadas como centro de formación en materia penitenciaria, lo que significa que la  cárcel se convertirá en la escuela del nuevo régimen penitenciario para capacitar a los servidores.
Luego de las declaraciones emitidas para informar sobre la situación de Sabaneta y el traslado de los reos, Pérez Pirela acompañó a la Ministra y al Gobernador Arias Cárdenas en un sobrevuelo por la Isla de Providencia, donde se construirá el nuevo recinto penitenciario.
Pérez Pirela trabaja por la seguridad de los ciudadanos 1 Pérez Pirela: “El desalojo en paz de Sabaneta es un regalo histórico para Maracaibo”

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA