Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 3 de septiembre de 2013

Motín en penal de Tocuyito dejó tres reclusos muertos

De acuerdo con versiones policiales los agraviados habrían sido atacados con armas blancas y armas de fuego en un pabellón del penal

Motín en penal de Tocuyito dejó tres reclusos muertos


Valencia.- Tres reclusos asesinados y otra cantidad no precisada de heridos es el saldo parcial de un violento motín que estalló la tarde del lunes en el interior del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

Las víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera donde los patólogos además de establecer las causas de los decesos intentarán identificarlos. De acuerdo con versiones policiales los agraviados habrían sido atacados con armas blancas y armas de fuego en un pabellón del penal situado en el municipio Libertador (Car).


De manera extraoficial se conoció que uno de los reos asesinados respondía al nombre de Anderson Jeferson Díaz de 24 años de edad. Las autoridades sostienen que dentro de la cárcel permanecen heridos otros internos que se niegan a recibir atención médica para evitar ser rematados cuando retornen al penal. De igual forma se desconoce el origen de la revuelta.


Funcionarios de la Guardia Nacional redoblaron la seguridad externa para evitar que se produzca algún intento de fuga en medio de la confusión. Funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica sumaron estas tres nuevas muertes a las investigaciones que adelantan dentro del recinto carcelario.


Los motines dentro del Internado Judicial de Carabobo se han tornado cada vez más frecuentes. Tocuyito es el penal más poblado y hacinado del país, pues fue construido para albergar a 900 reos y en la actualidad permanecen apiñados más de cinco mil reclusos.



No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA