Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de septiembre de 2013

“Solo reos seleccionados regresarán a Sabaneta”

Iris Varela aseguró que se hará un proceso de selección de los reclusos que volverán a Sabaneta. Las mujeres de los presos se organizarán para asegurarse del regreso de sus parientes. El "Mocho Edwin" construyó canchas, estadios, baños, comedores y otros servicios para las mujeres que vivían all




Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, informó a través de un comunicado de la Gobernación del estado, que los reclusos regresarán a la cárcel de Sabaneta después de una selección cuya evaluación no se especifica, y después que termine la remodelación de las instalaciones carcelarias. 
"Posterior al desalojo se comenzará con la requisa profunda del mismo, para luego de que estén completamente remodeladas las instalaciones del penal traerán de retorno a algunos de los privados de libertad, previa selección por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios". 
La titular de Servicios Penitenciarios explicó que el proceso que se inició desde la noche del jueves y que hasta la noche del viernes no había culminado: cada recluso entregó sus pertenencias al comando de la Guardia Nacional y se le abrió un expediente. Luego los funcionarios llamaban a sus familiares a través de un megáfono, le entregaban sus cosas y le decían en qué penal estará el recluso. Hasta las 10.00 de la noche de ayer aún había personas esperando por los enseres de sus allegados.
En el comunicado, Varela aseguró además que los reclusos regresarán al estado Zulia, pero no dio una fecha aproximada. Pese a que a través de la redes sociales aseguró que el proceso de evacuación había terminado, anoche seguían reclusos y miembros de la visita dentro del penal. 
A las 9.20 de la noche, después de pasar más de 24 horas dentro del penal, la ministra salió de la penitenciaría. Unos minutos después salieron los últimos tres autobuses de la noche. Los reclusos que quedaron en Sabaneta, para hoy, deberían estar en otro penal del país. A las 2.00 de la tarde Iris Varela dará una rueda de prensa mostrando los resultados de la intervención. 
"Vamos a tomar las calles. Cerraremos el Puente, las casi 10 mil mujeres que estamos lloramos a nuestros parientes, por su traslado". Eso lo dijo Vanessa Chirinos, una mujer que aseguró haberse organizado con cientos de esposas de los reclusos. Estarán vigilantes ante el regreso de sus parientes. 
Penal
Pese a que el Gobierno nacional no invirtió presupuesto a la cárcel de Sabaneta, Edwin Soto remodeló la cancha de usos múltiples y construyó un estadio en la parte trasera que antes era usado como basurero. También remodeló un comedor para los niños que residían dentro de la prisión y cambió todos los baños de usos múltiples para las mujeres de los reclusos. No tenían problemas con el servicio de agua porque cada sala sanitaria tenía un tanque.




No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA